- Por Redacción
- Fecha: 27/07/2024
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Drogas (CND) implementará el proyecto «Alas de Transformación» para prevenir conductas de riesgo en hijos de mujeres privadas de libertad.
El Centro Penitenciario y Correccional (CCR) Baní-Mujeres fue escogido para iniciar ese trabajo asociado al consumo de drogas de descendientes de las féminas, en situación de vulnerabilidad.
Para ello tomará aspectos esenciales de la vida de los menores, como la salud, la educación, los derechos humanos y la territorialidad.
ASESORÍA TECNICA DEL CND
El CND, rector de las políticas públicas sobre drogas en República Dominicana, cuenta con asesoría técnica de varios organismos internacionales.
Entre ellos, el programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en Políticas de Drogas (COPOLAD).
Una reunión institucional encabezada por el presidente del CND, mayor general Jaime Marte, marcó la presentación de ¨Alas de Transformación¨ en el Salón Jacinto Peynado de esa entidad.
LLAMADO A LA SOCIEDAD
Marte hizo un llamado a la sociedad y a los organismos participantes a trabajar en equipo para lograr el éxito del plan.
Destacó que para alcanzar su propósito, el programa necesita el compromiso de las instituciones vinculadas, pasando a la acción para traducirse en un cambio real en la vida de las personas beneficiadas.
La experta en territorialidad del Programa COPOLAD, Raquel da Silva, destacó el potencial en beneficios y avances en materia de educación ofrecidos por el CND.
Da Silva explicó que el propósito es desarrollar políticas públicas que ayuden a mejorar la vida de los hijos de las mujeres privadas de libertad mientras cumplen sus condenas en prisión.