Por Redacción
Santo Domingo Este R.D.- En respuesta a las preocupaciones ciudadanas sobre la seguridad del puente Francisco del Rosario Sánchez, mejor conocido como el puente de la 17, el alcalde de Santo Domingo Este realizó una evaluación técnica junto a expertos y autoridades municipales.
El pasado viernes a las 3:00 de la tarde, el alcalde Dio Astacio encabezó una visita técnica al puente Francisco del Rosario Sánchez, acompañado por el Presidente de la Sala Capitular y con el respaldo del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), la Asociación de Constructores de Santo Domingo Este, el Departamento de Ingeniería del Ayuntamiento y la Dirección de Planeamiento Urbano.
El objetivo principal de esta inspección fue verificar personalmente las condiciones actuales del puente y establecer, con base en criterios técnicos, si representa algún riesgo para los conductores y peatones que lo utilizan a diario.
Dio Astacio reiteró su compromiso con la seguridad de todos los munícipes de Santo Domingo Este: “Pueden tener la certeza de que tendrán una opinión objetiva y responsable de parte de la ciudad sobre esta infraestructura”, afirmó.
Esta acción buscó llevar tranquilidad a la ciudadanía y reforzar la transparencia en las decisiones municipales respecto a la infraestructura.