Es una violacion a los derechos fundamentales el accionar de esta fémina religiosa el cual en este vídeo rompe la estatua de la virgen de la Altagracia.
Le recordamos que el Art. 18 (1): "Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. Este derecho comprende la libertad de manifestar su religión o sus convicciones, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, mediante el culto, la celebración, las prácticas y la enseñanza."
La libertad de religiones y creencias contribuye a la promoción de la dignidad de todos los seres humanos, así como a una cultura de paz, tolerancia y convivencia.
Las normas religiosas son reglas que definen el comportamiento y los hábitos de los practicantes de una doctrina teologal (que trata sobre Dios y sobre la fe) con el objetivo de lograr una común unión entre todas las personas.
La solidaridad y el respeto, son valores humanos que pueden considerarse como valores religiosos cuando un individuo los adopta a partir de un libro sagrado o del consejo de un líder de su creencia, pero también son valores universales que se instauran a partir de la educación o de la experiencia.
“El respeto al derecho ajeno es La Paz”
Rebeca Henriquez
Directora Nacional de Hispanos por los Derechos Humanos y Vocera Nacional del CDDH.