Ante las fuertes lluvias sobre el territorio nacional y por las alertas en diferentes provincias, el Ministerio de Educación suspendió la docencia en Santo Domingo, San Cristóbal y Monseñor Nouel la tarde de este viernes 16 de mayo.
Informó que se ha dispuesto la suspensión de la docencia presencial, como medida preventiva para salvaguardar la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a las provincias Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal y Monseñor Nouel a alerta roja.
El director Juan Manuel Méndez explicó que estas alertas son por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, producto de las lluvias.
Las alertas rojas en las provincias indican que el área está en mayor peligro ante las fuertes lluvias.
La decisión fue tomada en seguimiento a los boletines emitidos por el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que mantienen bajo alerta roja a estas demarcaciones por las fuertes precipitaciones y posibles inundaciones.
El Minerd exhortó a las comunidades educativas de estas provincias a mantenerse atentas a los canales oficiales de comunicación y seguir las indicaciones de las autoridades competentes.
La reanudación de la docencia será anunciada oportunamente, una vez se evalúen las condiciones climáticas y de infraestructura escolar.