Santo Domingo, RD.- Con profundo pesar, el Colegio Dominicano de Locutores (CDL), manifestó sus condolencias tras el fallecimiento de la madre del periodista Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), doña Alida Mendoza Olivares, de 81 años de edad, quien murió en la madrugada del día de ayer en la comunidad La Cumbre, del municipio San Víctor, provincia Espaillat, quien venía padeciendo problemas de salud.
El presidente Advitam, del CDL, Nelson Gutiérrez, describió a la señora Alida, como una madre ejemplar, buena amiga y excelente ser humano, por lo que aseguró que Dios le dará descanso eterno, por el bien que hizo en la tierra, quien era ministra de la Iglesia católica en su comunidad y una persona muy querida.
La madre del presidente del CDP, venía padeciendo quebrantos de salud desde que en plena pandemia del Covid-19 sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) y le repitió en octubre del 2023.
Le sobreviven, además de Aurelio, quien es el hijo mayor, Alberto, Faride, Alexis, Gladdy, Erida, Alcadio, Arturo y Eduardo, procreado con Ángel Henríquez, quien falleció en el 2018, luego de 59 años de unión matrimonial.
La señora Mendoza Olivares tuvo 11 hermanos y 24 nietos, cuyo velatorio se llevó a cabo en la casa familiar en la comunidad de La Cumbre, en la carretera Jamao al Norte, de la referida provincia.