Carlos Velásquez y Juan Romero (El Rubio) son reconocidos por el Concejal Francisco Moya de New York junto Amado Peralta en la celebración del mes de la Herencia Dominicana en Queens.
Por José Zabala
Queens- NY. El presidente de la Parada Dominicana de Queens el líder comunitario Amado Peralta, junto al concejal Francisco Moya por el distrito 21 de Queens, destacaron el crecimiento de la comunidad dominicana en dicho condado en el marco de la celebración del mes de la herencia Dominicana que concluyó con el 179 aniversario de la independencia Dominicana el pasado 27 de febrero 2023. Peralta señaló que los dominicanos no solamente están en Corona sino que ya conviven casi en todos los distritos del condado aportando a la economía del condado y consolidando el liderazgo a nivel político, salud, deportes, cultura, educación y demás áreas.
“Los dominicanos tenemos en los cinco condados una comunidad progresista y somos la mayoría latina en la ciudad de New York, es decir por cada 8 habitantes en la gran manzana, uno es dominicano y eso me llena de orgullo. Tenemos bases de taxis, barberías, salones de belleza, bodegas, líderes electos, jueces, deportistas, administradores de empresas, profesores en las universidades”, dijo Amado Peralta.
Durante el encuentro de la celebración del mes de la Herencia Dominicana, el concejal Francisco Moya del distrito 21 de Queens, resaltó el progreso de los dominicanos en el condado y reconoció a varios líderes empresariales por sus aportes en favor de la comunidad como fueron: Juan Romero (El Rubio) presidente del Restaurant El Rubio Café, ubicado por más de 20 años en el 9805 Northern Blvd, Corona, NY así como también Carlos Velásquez, asesor de la empresa Group CKV.
“Gracias por esta distinción del concejo municipal de la mano del concejal Francisco Moya, reconociendo mi labor de servicio comunitario. Gracias al presidente de la Parada Dominicana de Queens mi amigo Amado Peralta. Soy un hombre de la comunidad y seguiré trabajando en favor de la comunidad”, dijo Juan Romero (El Rubio).
De igual manera se manifestó Carlos Velásquez, quien resaltó también los logros de los dominicanos en el condado de Queens y destacó las organizaciones sociales que hacen vida en favor de la comunidad. Velásquez, fiel colaborador de la Parada Dominicana de Queens, siente orgullo de ser parte de la comunidad y agradeció la distinción del presidente de la organización Amado Peralta y al concejal Francisco Moya por distinguirlo.
Durante el evento se disfrutó de una pequeña muestra de cultura, música, raíces, artes y herencia dominicana en la conmemoración del mes dedicado a los dominicanos en los Estados Unidos.
Este evento fue realizado en la escuela PS 307 99-14 ubicada en Roosevelt Ave. Corona, Queens, NY. 11368. Con la colaboración de Mamita’s, Cibao Meat Products, Restaurante El Rubio Café, Parada Dominicana de Queens y Mujeres Exitosas de NY.