La Redacción
La Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana ha emitido un informe detallando los cambios climáticos esperados para el fin de semana, destacando la presencia de chubascos y aguaceros locales en diversas regiones del país.
Durante la mañana de hoy, se anticipan lluvias escasas con chubascos puntuales en algunas zonas como San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y sectores aislados del Gran Santo Domingo. Sin embargo, se espera un aumento de la humedad en la tarde, generando chubascos moderados y aguaceros locales, especialmente en áreas como María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, La Vega, y otras regiones del país, con un cese pronosticado para la noche.
Para el sábado, se prevé la continuación de las lluvias matutinas, seguidas de un incremento en las precipitaciones en la tarde, afectando principalmente la Cordillera Central, el Cibao y algunas zonas del sureste, con la posibilidad de aguaceros moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El resumen de las condiciones climáticas indica que se experimentarán temperaturas calurosas durante el día, siendo más agradables en la noche y madrugada. Se espera un cambio en el patrón de lluvias para el domingo, con nubes asociadas a un sistema frontal que provocará lluvias dispersas, especialmente en el noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central.