Rueda de prensa en el Palacio Nacional. (Foto: Vladimir Santos)
RED INFORMATIVA DIGITAL, SANTO DOMINGO. – El congresista Adriano Espaillat anunció este lunes la entrega de dos camiones de bomberos y dos de basura, los cuales serán recibidos por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, como parte de una donación realizada con la colaboración de la Alcaldía de la ciudad de Nueva York y el Consulado dominicano en Nueva York.
Espaillat durante una rueda de prensa en la Escalinata del Atrio Central del Palacio Nacional, informó que los camiones ya salieron de la ciudad de Nueva York y que se espera que lleguen al país en varias semanas.
«Recibimos de la ciudad de Nueva York dos camiones de bomberos y dos camiones de sanidad, de basura, para el municipio de aquí de la capital, se lo vamos a entregar a la Presidencia para que los pueda distribuir de la manera correcta y adecuada, y ya salieron de Nueva York y esperamos que en varias semanas estén aquí ya en la isla», expresó.
El ministro de la Presidencia destacó su alegría con dicha donación y afirmó que serán de gran utilidad en esta capital.
«Esta es una visita muy importante, no sólo por la donación de los camiones de bomberos, los cuales serán de mucha utilidad, porque hemos tenido situaciones muy difíciles este año en lo que se refiere al trabajo de los bomberos que han tenido que socorrer incendios forestales importantes, la tragedia que tuvimos en San Cristóbal, es decir, definitivamente será de mucha ayuda», dijo Joel Santos.
«Y los camiones de desechos sólidos, los cuales claramente pues también vendrán a ayudar en un área muy sensible para nuestro país, que está relacionada con el medioambiente», agregó.
El funcionario también señaló que «hay que resaltar el hecho de que esta visita del congresista Espaillat sirve para seguir estrechando los lasos entre la RD y todos los dominicanos en el exterior, y en este caso particular a los dominicanos residentes en Nueva York, que son la gran mayoría».
«Pero todavía me pongo más contento cuando escucho de la iniciativa o el Gobierno se pone más contento, cuando escuchamos la iniciativa para fortalecer todavía más esos lasos estrechos por la vía de nombrar el Alto Manhattan como una pequeña República Dominicana, con lo cual nos sentiríamos mucho más orgulloso de esta relación», añadió el funcionario.